Ruisrock concluye con Pulp, Michael Monroe y Snoop Dogg

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-08

Cierra Ruisrock con Pulp y Snoop Dogg

Celebrado en Turku, una de las 20 mil islas del archipiélago donde no se pone el sol, el festival finlandés de Ruisrock termina este domingo su 43 edición con las actuaciones de Pulp, Michael Monroe y Snoop Dogg

TURKU, Finlandia, jul. 8, 2012.- Celebrado en una de las 20 mil islas del archipiélago de Turku durante los interminables días del verano finlandés, el festival de Ruisrock termina este domingo su 43 edición marcada por las actuaciones de Pulp, Michael Monroe y Snoop Dogg.

La idílica localización, la claridad hasta bien entrada la madrugada y el variado cartel, que mezcló bandas escandinavas con estrellas internacionales como Pulp, el plato fuerte de esta edición, volvieron a atraer este fin de semana a decenas de miles de personas a esta ciudad del este de Finlandia.

Ubicado entre los frondosos bosques de robles de la isla de Ruissalo, donde se llega tras un trayecto de 20 minutos en barco desde el centro de Turku, el festival Ruisrock ha cambiado la fisonomía de la zona durante tres días en los que la música no ha dejado de sonar desde primera hora de la tarde hasta pasada la medianoche.

Equipados con tiendas de campaña y ganas de diversión, jóvenes de entre 20 y 30 años procedentes de toda Finlandia han poblado los alrededores del festival, que también atrajo a muchos espectadores de los países vecinos y a maduros seguidores de bandas veteranas como Pulp o Michael Monroe.

La presencia de grupos de prestigio internacional, como los estadounidenses Snoop Dogg y The Mars Volta o las bandas británicas Bloc Party o Metronomy, también sirvió de tirón para el público anglosajón, que aprovechó el festival para descubrir esta idílica zona del mar Báltico aun desconocida por el turismo de masas.

Los acordes de los finlandeses Herra Ylppö & Ihmiset empezaron a romper la calma de este archipiélago, el más grande del mundo, el viernes a media tarde mientras el público empezaba a llegar a Ruissalo aguardando por la esperadísima reaparición de la banda británica Pulp en este festival, donde ya actuó en 1996.

Cuando pasaban pocos minutos de la medianoche y el sol aún no se había puesto por el oeste, el grupo liderado por Jarvis Cocker, fundado en 1978 y reunido de nuevo el año pasado tras disolverse en 2002, apareció en el escenario principal desatando el furor de los miles de espectadores.

Pocos minutos tardaron los británicos en acabar de meterse al público en el bolsillo, animado previamente por el humor y el folk de los irlandeses Flogging Molly y el rock de los finlandeses The Rasmus, conocidos internacionalmente por "In the Shadows".

"Queridos finlandeses, tengo que pediros un favor. Bailad con nosotros esta canción", espoleó Cocker mientras empezaban a sonar los acordes de uno de sus temas más conocidos, "Do you remember the first time", que hizo saltar a las miles de cabelleras rubias reunidas delante del escenario.

Entre cervezas, vasos de vodka y un público saltando y coreando sus melodías, el quinteto de Sheffield (Reino Unido) sacó a relucir su mejor versión con canciones como "Disco 2000", "Babies" o la balada "Something changed", que apaciguó los ánimos antes del final apoteósico de su actuación.

Ya de madrugada pero con los rayos de luz brillando todavía en el cielo finlandés, Cocker empezó a recitar los primeros versos de "Common people", el tema insignia del grupo, con la que hicieron vibrar a sus miles de espectadores y pusieron el colofón al primer día de música en Turku.

El ídolo local, el rockero Michael Monroe, tomó el relevo de Pulp como cabeza de cartel durante la jornada del sábado, en la que también actuaron los suecos The Cardigans.

La jornada de este domingo, mucho más internacional, cuenta con las actuaciones del rapero estadounidense Snoop Dogg y los británicos Bloc Party, Metronomy y Two Door Cinema Club, encargados de cerrar este festival y devolver la calma veraniega de este relajado archipiélago del este de Finlandia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]