Museo pide a las mujeres del mundo prestar sus cuerpos desnudos

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-06

museo pide cuerpos

El objetivo es que les pinten obras de Frida Kahlo en sus cuerpos desnudos, como un homenaje al 105 aniversario de su nacimiento que hoy se cumple

GINEBRA, Suiza, julio 6, 2012.- El Museo de Arte Itinerante convocó a todas las mujeres del mundo a prestar sus cuerpos desnudos para que artistas plásticos pinten las obras de Frida Kahlo, como un homenaje a la pintora mexicana (1907-1954) en su natalicio.

El objetivo es exponer, a través de cuerpos femeninos, la obra de Frida por las calles de todas las ciudades del mundo; este proyecto es organizado por del fundador del museo (ItiMa), Fernando Morales-de la Cruz, en un intento por democratizar el arte y la cultura.

Todas las mujeres que quieran portar la obra de Frida en su piel desnuda y quieran ser parte de esta aventura con la que la misma Frida estaría muy emocionada, artistas plásticos y personas interesadas en apoyar el proyecto de llevar el arte a la calle, son bienvenidas, dijo Morales de la Cruz.

El proyecto es parte de la Colección de Arte Viva impulsada por Morales de la Cruz la cual busca que pintando o dejándose pintar se rinda homenaje al natalicio (6 julio 1907) y a la muerte (13 julio 1954) de Frida con reproducciones de sus obras más importantes las cuales ?se pasearán? por diversas ciudades del urbe, como ya ha sido el caso en Alemania.

En Ginebra, Morales de la Cruz tiene el sueño de pintar a una o varias Fridas en la Plaza, frente a la sede de las Naciones Unidas y llevarlas hasta la estación del tren.

Lo anterior al considerar que los museos son lugares cerrados a los que solamente tiene acceso poca gente, por lo que hay que llevar no solamente la obra de los artistas, sino también su mensaje a las calles en donde todos puedan apreciarlo.

Al ser cuestionado sobre exponer las obras en cuerpos desnudos femeninos, el fundador del ITiMa consideró que los cuerpos desnudos de todas las personas son en sí mismos una obra de arte, y recordó que hace 500 años Miguel Ángel luchaba por poner a su David desnudo en las calles de Florencia, Italia.

Morales de la Cruz reiteró su invitación al público interesado en sumarse a su proyecto de arte democrático, para lo cual es suficiente enviar un ?mail? o un mensaje en el muro de su ?Facebook?: Colección de Arte Viva Pinta un Mundo Mejor e iniciar una gran aventura en nombre de Frida Kahlo, ?gran orgullo de México?.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]