Cochinero en la gestión del banco español BANKIA

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-05

bankia

Hubo tráfico de influencias y se otorgaron créditos a empresas quebradas que nunca pagaron. Ahora BANKIA piden 23 mil millones de dólares de rescate bancario

MADRID, España, julio 5, 2012.- Es la primera vez en todos los años de Democracia, que treinta y tres antiguos directivos de una entidad bancaria, podrían sentarse en el banquillo de los acusados.

El Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por el partido político Unión Progreso y Democracia. Se les acusa de haber falseado las cantidades que BANKIA decía que tenía en sus activos y haber sacado a Bolsa a la entidad bancaria por un capital que no existía. No hay que olvidar que 350,000 accionistas invirtieron en acciones de BANKIA hace escasos, dos meses.

Pero también, se les acusa de tráfico de influencias. Algunos de los directivos habrían otorgado créditos a empresas "amigas". Dichas empresas estarían quebradas. Por lo tanto, nunca se cobraron los créditos.

El caso BANKIA es muy relevante porque salpica a los dos principales partidos políticos en España: el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. La mayoría de los imputados, fueron personas relevantes en gobiernos anteriores. Es el caso de Rodrigo Rato que fue Vicepresidente del Gobierno en tiempos de José María Aznar y posteriormente, Secretario General de Fondo Monetario Internacional. Entre los imputados también destaca la figura de Angel Acebes, antiguo Ministro del Interior y Administraciones Públicas. Hay además antiguos secretarios de Estado, ex diputados y ex eurodiputados.

BANKIA es la cuarta entidad bancaria más importante de España. Hace poco más de seis meses, presentó su cuenta de resultados y dijo, en aquel entonces, que poseía un superávit de 304 millones de euros. Sin embargo, las cifras se maquillaron. El agujero de BANKIA era de tal magnitud que tuvo que pedir 23 mil millones de euros para no caer en bancarrota. De hecho, BANKIA es quien destapa la ?caja de los truenos? de cómo está el sistema bancario español. Europa ha tenido que salir al rescate de la banca española.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]