Muere el diseñador del Ferrari

Por Roberto Santacruz | Fuente: FOROtv | 2012-07-03

Ferrari

Conoce la historia de Sergio Pininfarina, diseñador del Ferrari, el auto más famoso de Italia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2012.- El creador de un estilo elegante y funcional, Sergio Pininfarina, diseñador del Ferrari, el auto más famoso de Italia, murió a los 85 años en Turín.

Supervisó y diseñó modelos de la escudería Ferrari. Las líneas de sus autos causaron gran impacto en el mundo motor. Varios de ellos adquirieron el estatus de clásicos.

La empresa que fundó diseñó casi todos los Ferrari de la década de los 50, pero su colaboración se extendió varios años más. También trabajó para firmas como Jaguar, General Motors, Alfa Romeo, Maserati, entre otras.

La muerte le sorprendió en su casa, acompañado de su esposa Giorgia y sus hijos.

Nació el 8 de septiembre de 1926. Comenzó en un modesto taller mecánico. Su padre Battista "Pinin" Farina le inspiró para proseguir en el mundo de los automóviles.

Se graduó en ingeniería en el Politécnico de Milán y se unió a la empresa familiar.

En 1961 cambió el apellido de Farina a Pininfarina y después de la muerte de su padre, en 1966, Pininfarina se convirtió en presidente de la firma.

Entre sus numerosos diseños destacan: El Jaguar XJ6, los ferraris Dino, F-40, 612 Scaglietti, California, Testarrossa y 599 GTB Fiorano.

Además el Casillac Allante, el Alfa Romeo Spider y el Maserati Gran Turismo.

De 1988 a 1992 Sergio Pininfarina fue presidente de Confindustria y ocupó un escaño en el Parlamento Europeo como diputado del Partido Liberal italiano entre 1979 y 1988.

En octubre de 2005 fue nombrado senador vitalicio de la República Italiana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]