Visten al David de Miguel Angel de Missoni en Nueva York

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-07-03

david de miguel angel

La escultura mide cinco metros tiene las mismas dimensiones que la original y permanecerá en Manhattan hasta fines de septiembre en el distrito Meatpacking

NUEVA YORK, EU, julio 3, 2012.- Una monumental versión del David de Miguel Angel envuelta en el tejido estampado que ha hecho famosa a la firma italiana Missoni quedó instalada hoy en Nueva York como homenaje a la belleza clásica y al diseño actual.

"Esta pieza forma parte de otras de diferentes formatos que quieren ser un homenaje a lo clásico", dijo el autor de la obra, el artista español Eladio de Mora, conocido como dEmo.

La escultura mide cinco metros de altura, tiene las mismas dimensiones que la original que está en Florencia y estará en Manhattan hasta fines de septiembre en el distrito Meatpacking, un barrio de arquitectura industrial y diseño de vanguardia.

A partir de finales de septiembre será trasladada a Miami (Florida), donde permanecerá hasta finales de año.

dEmo, en colaboración con Luca Missoni, realizó esta escultura en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas como parte de un proyecto que nació en Madrid en 2010 con motivo de la celebración de la que se ha llamado "Vogue Fashion Night Out", que pretende promocionar la moda y la venta en tiendas de marca en tiempos de crisis.

La obra, que se ha titulado "Movimiento clásico", llega a la Gran Manzana después de haber estado en exposiciones temporales de Madrid y Barcelona.

Eladio de Mora (Toledo, 1960), uno de los artistas plásticos españoles más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos "pop" como las esculturas de osos, gatos o los cuadros de huevos fritos, utiliza los lenguajes de la figuración, el arte pop o el expresionismo para reinterpretar elementos cotidianos y rescatar objetos o imágenes ligados a la infancia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]