Incorporarán tuitear y tuit en nueva edición de diccionario

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-22

tuitero en diccionario

Los términos de la tecnología entrarán al diccionario de la antes conocida como Real Academia de la Lengua Española. Entre otros, blogero, chat, chatear, tableta y USB

CIUDAD DE MEXICO, México, junio 22, 2012.- La Real Academia Española incorporará en la próxima edición impresa de su diccionario las palabras tuitear y tuit, como reflejo de los cambios en el vocabulario de la sociedad en los últimos años.


A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio a conocer el listado con algunas de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 ha modificado en cinco ocasiones.


La tecnología entrará al diccionario con palabras como blogero, chat, chatear, SMS, tableta y USB, las cuales formarán parte de la próxima edición impresa del DRAE, que se prevé salga a la venta en 2014.


Entre otra de las adiciones interesantes que agregó la Real Academia está la acepción de la palabra ?matrimonio?, a las uniones entre dos personas del mismo sexo, concertadas mediante ciertos ritos o formalidades legales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]