Ensamble Bolivar Soloists traerá sonidos latinos al FIC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-15

El Ensamble Bolivar Soloists ofrecerá el concierto Fuga a las Américas en el marco de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 14, 2012.- El ensamble de cámara Bolivar Soloists, con sede en Bremen, Alemania, se presentará el 19 de octubre en el Auditorio de Minas, en Guanajuato, con el concierto "Fuga a las Américas", que conjuga música popular latinoamericana como el tango, el joropo y el merengue.

En conferencia telefónica desde Alemania, Efraín Oscher, el fundador del ensamble, informó que el programa que ofrecerán como parte de su participación en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), forma parte del disco del mismo nombre y que lanzarán en este festival, a desarrollarse del 3 al 21 de octubre.

"Estamos contentos con el lanzamiento de nuestro nuevo material discográfico, ya está casi listo, faltan algunos detalles, pero esto nos tiene muy emocionados", aseguró el flautista venezolano.

El programa, detalló, está integrado por "Nueva América", de Gerardo Di Giusto (1961), obra realizada especialmente para el grupo, que integra elementos de chacarera argentina y "Graciela y Buenos Aires" para violonchelo y piano del ítalo-argentino José Bragato (1915).

Además de cuatro piezas venezolanas, del propio Oscher, "Almarama"; "El jardín de María Rosa"; "Lago" y "Piloteando", en éste última el joropo venezolano es la base rítmica de un fragmento, señaló.

De Astor Piazzolla (1921-1992), con arreglos de Oscher, interpretarán la suite de la trágica ópera "María de Buenos Aires"; así como también "Fuga con Pajarillo", del venezolano Aldemaro Romero (1928-2007), quien calificó la sonoridad del quinteto depurada y de excelente calidad.

Por otra parte, el compositor dijo que a la par de este proyecto discográfico trabaja en una obra navideña que compone para el grupo alemán, la cual contiene ritmos venezolanos.

Oscher comentó que resultado de la gira que el ensamble realizó hace dos años por México, junto con el tenor mexicano Rolando Villazón, desde septiembre pasado trabajan en el proyecto musical "Nuevo Mundo".

Villazón, dijo, se puso en contacto conmigo y dijo que le gustaría hacer una orquesta completa, entonces decidimos unir nuestro círculo de amigos que viven en diferentes países europeos en una versión más extensa y fundamos esta orquesta de cámara, con la cual ya realizamos una gira por Austria y Alemania.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]