Crean bolsa de aire para proteger cabeza de ciclistas

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-23

Se activa gracias a una multitud de sensores que detectan impactos repentinos o posición anormal del conductor

Artículos relacionados »

PARIS, Francia, mayo 23, 2012.- Un par de estudiantes suecos inventaron el ?Hvvding?, un casco tipo bolsa de aire que se despliega para proteger la cabeza de los ciclistas y motociclistas en caso de que sufran un impacto violento.

En realidad se trata de un collar metálico cargado de helio que despliega un cojín de aire alrededor de la cabeza cuando ocurre cualquier tipo de accidente, ya sea por choque o caída.

?¿Sueñas con ir a trabajar en bicicleta o motocicleta pero te desmotivan los peligros del tráfico vehicular? ¿Te desagradan los cascos que vienen con ellos? El Hvvding es para ti?, afirma la publicidad de la innovadora bolsa de aire para ciclistas.

El dispositivo adaptable para que lo lleven todo tipo de personas, se despliega en una décima de segundo y envuelve el cráneo y el cuello de quien lo porta, proporcionando una protección adecuada independientemente del percance.

La bolsa de aire se activa gracias a una multitud de sensores que detectan impactos repentinos o una posición anormal del conductor.

La idea de crear este producto nació a raíz de la ley en Suecia que exige a todos los motociclistas y ciclistas utilizar un casco, además de las innumerables quejas relativas a la fealdad de los cascos clásicos y las que se refieren a que estropean el pelo de quien los usa.

?Para mantener el estilo absoluto sin riesgos, el Hvvding tiene un precio de 320 euros? (402 dólares), añade la publicidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]