Acido fólico en el embarazo favorece inteligencia de los hijos

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-05-22

la nutrición materna ayuda al neuro desarrollo de los niños

GRANADA, España, mayo 22, 2012.- Científicos españoles revelaron que las mujeres que mantienen un nivel adecuado de ácido fólico durante el embarazo, ayudan al fortalecimiento de la estructura cerebral de sus hijos por lo que son más inteligentes.

El estudio fue coordinado por la profesora Cristina Campoy de la Universidad de Granada a través del proyecto ?Nutrimenthe?, diseñado para conocer los efectos de la dieta en el rendimiento mental de los niños.

La investigadora señaló que es prioritario poner especial atención en las mujeres obesas o que padezcan diabetes gestacional, ya que llegan al final del embarazo con deficiencias en los niveles de ácido fólico lo que afectará a sus hijos.

Agregó que la nutrición materna tiene un efecto en el neuro desarrollo de los hijos, en su capacidad de procesamiento y en sus capacidades visuales.

La ingesta de alimentos como el brócoli o de suplementos de ácido fólico permite mantener los niveles adecuados durante el embarazo, aunque no se han logrado los mismos objetivos con las embarazadas que tienen sobrepeso.

El proyecto Nutrimenthe, que finalizará en 2013, ha sido financiado por la Unión Europea y está evaluando a 25.000 niños de distintos países europeos para comprobar si la ingesta de ácidos grasos tiene efectos benéficos en la formación del cerebro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]