Exponerse al sol sin protección puede causar cáncer en los ojos

Por Sarahí Méndez| | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-22

Los daños no se manifiestan de inmediato. En general son a largo plazo

CIUDAD DE MEXICO, México, mayo 22, 2012.- el sol emite diversos tipos de radiación. 90% de la radiación ultravioleta no llega hasta la superficie de la tierra, pero el 10% que sí pasa es suficiente para provocar daños entre los humanos.

El mayor riesgo es contraer cáncer de piel, sobre todo, melanoma maligno.

Hay personas que ignorantes del peligro, además de exponerse a los rayos del sol todos los días, después de hacer ejercicio se tiran al suelo para seguir asoleándose. Los efectos no son inmediatos y en general son a largo plazo.

El año pasado, el Servicio de Dermatología del Hospital General de México atendió a 26 mil personas con problemas en la piel. 80 por ciento de los pacientes tenía tumores malignos, todos derivados de la exposición descontrolada al sol. El mayor daño fue cáncer de piel, pero antes, las personas padecieron otras afecciones. Además de los daños a corto plazo, tuvieron envejecimiento prematuro.

Pero la piel no es el único órgano que se ve afectado. La exposición al sol en forma descontrolada también afecta los ojos, al generar con cáncer de conjuntiva.

El primer daño que sufre el ojo humano ante los rayos ultravioleta es el deterioro de la cornea. Los primeros síntomas son dolor y vista borrosa.

Si una persona ve durante 15 minutos directamente al sol  o a través de un reflejo, puede sufrir un daño irreversible.

La exposición también causa cataratas en el cristalino. En la retina daña la zona de la mácula que lleva a la pérdida de la visión irreversible.

Los científicos estiman que por cada uno por ciento de perdida en la capa de ozono, ocurren 250 mil casos de cáncer causado por la radiación solar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]