Resuelven la conspiración del Abbey Road

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-17

Paul usó sandalias porque hacía mucho calor

LONDRES, Inglaterra, mayo 17, 2012.- Todo fanático de los Beatles ha escuchado la teoría de la conspiración alrededor de la portada del disco 'Abbey Road'.

Muchos pensaron que Paul McCartney había muerto y que había sido reemplazado. Por ello cruzaba la calle de Abbey Road descalzo. También decían que Lennon iba vestido de blanco representando al predicador que lideraba la procesión fúnebre. Que Ringo Starr vestía de negro como si fuera el encargado de la funeraria, y Harrison de jeans como si fuera el enterrador.

La placa del Volkswagen de la toma con el número 28, supuestamente 'revelaba' la edad en la que McCartney murió. Otros detalles parecían apoyar dicha teoría del fallecimiento del músico británico.

El mismo Paul siempre ha dicho que ese día de verano llevaba sandalias y que se las quito porque 'hacía mucho calor'. Pero ahora apareció una fotografía tomada también el mismo día de 1969 que apoya su explicación.

En dicha foto se ve claramente a Paul usando las sandalias, que decidió quitarse antes de que el fotógrafo escocés Iain Macmillan apretara el disparador que tomaría la icónica imagen. (Macmillan había sido escogido por ser amigo de Yoko Ono).

Esta foto será además subastada en Londres por la casa Bloombsury el 22 de Mayo y se espera que paguen por ella de 15 a 20 mil dólares.

'Se sabe que se imprimieron 25 copias en ese momento, pero aún así es extremadamente raro que una salga al mercado', dijo Sarah Wheeler, de la casa Bloomsbury.

'McCartney dibujó un bosquejo de como quería la toma, y Macmillan tomó 6 fotos de la banda cruzando la calle en las dos direcciones. Macmillan hizo su trabajo subido en una escalera' añade Wheeler.

Macmillan tuvo solo 10 minutos para tomar sus fotos mientras un policía detenía el tráfico (cualquiera que haya visitado Abbey Road se ha dado cuenta de lo difícil que es tomarse una foto parecida a la de los Beatles con los autos pasando sin cesar).

La foto de las sandalias está firmada por el mismo Macmillan, que falleció en el 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]