Preocupa al Vaticano el tráfico de mujeres por Juegos Olímpicos

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-08

Es el segundo crimen internacional más rentable

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 8, 2012.- Altas autoridades del Vaticano expresaron su preocupación por un posible aumento del tráfico de mujeres hacia Reino Unido en los próximos meses con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres.

La postura del Vaticano fue establecida durante una conferencia contra la trata de personas, que tuvo lugar en la sede del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

En el evento participaron representantes de la policía británica Scotland Yard y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Varios de los asistentes coincidieron en calificar a ese fenómeno como ?dramático y real?, el cual es además el segundo crimen internacional más rentable después del comercio ilegal de armas.

Kevin Hyland, experto de Scotland Yard, señaló que ?la Iglesia puede contar con mil 100 millones de católicos para ayudar no solamente a frenar este fenómeno sino a prevenirlo?.

Bajo el patrocinio de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales la reunión sirvió para presentar un panorama sobre este problema, no sólo de cara a las Olimpiadas sino también a otros eventos deportivos que favorecen un incremento de la prostitución.

El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, lamentó que muchos países receptores de migrantes, miembros incluso del Grupo de los Ocho (G-8) o de la Unión Europea, no se hayan adherido a la convención internacional sobre la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias, adoptada en 1990.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]