Nueva York tendrá sistema público de alquiler de bicicletas

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-05-08

Será el más grande del mundo y estará patrocinado por Citigroup

NUEVA YORK, EU, mayo 8, 2012.- Moverse por la ciudad de Nueva York será a partir del próximo verano un poco más fácil cuando entre en funcionamiento Citi Bike, el nuevo sistema público de alquiler de bicicletas lanzado por el Ayuntamiento de la Gran Manzana.

El nuevo servicio, que lleva diseñándose varios meses y cuyos detalles se pueden consultar hoy en su página web, pondrá a disposición de los neoyorquinos 10.000 bicicletas repartidas por 600 estaciones en los principales barrios de la ciudad.

Esta misma semana está previsto que el Departamento de Transporte presente el mapa donde estarán localizados los puntos de alquiler, una iniciativa con la que Nueva York quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades como París o Washington.

El servicio pondrá a disposición de los interesados diferentes modalidades de tarifas, desde un pase diario por 9,95 dólares y uno semanal por 25 dólares, que da derecho a 30 minutos gratuitos de alquiler, y un pago adicional por cada fracción de media hora extra.

También habrá disponible un pase anual por 95 dólares que dará derecho a 45 minutos gratuitos de alquiler, según el plan de tarifas publicado por el ayuntamiento, que contempla una multa de 1.000 dólares para quien pierda una bicicleta.

El sistema, que podrá utilizar cualquier persona mayor de 16 años, está especialmente indicado para realizar trayectos cortos de menos de 4,8 kilómetros.

El nuevo programa de alquiler de bicicletas, que será "el más grande del mundo", no costará un centavo a los contribuyentes ya que se ha financiado gracias a un patrocinio privado de un banco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]