Exhiben en NY dos cubiertos de plata que usó Hitler

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-05-04

Formaron parte del botín de los soldados estadounidenses

NUEVA YORK, EU. Mayo 4, 2012.- Dos cubiertos que pertenecieron a Hitler se muestran entre 150 objetos de plata en una exhibición de la Gran Manzana que cuenta la historia de la ciudad a través de ese preciado metal.

Bajo el título "Cuatro siglos de plata en Nueva York", los 150 objetos son un vivo ejemplo de la riqueza de la ciudad de los rascacielos y la diversidad cultural de la sociedad neoyorquina entre los siglos XVII y XX.

Dos de las piezas más destacadas son un tenedor y un cuchillo que pertenecieron a Hitler y que formaron parte del botín de guerra que reunieron los soldados estadounidenses en su residencia de verano de los Alpes Bávaros al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Los cubiertos, grabados con las iniciales AH y los símbolos del Tercer Reich, integraban un servicio de cena elaborado en 1939 con motivo del cincuenta cumpleaños del dictador y fueron entregados por uno de los soldados que los encontró al financiero alemán y judío Carl Loeb, quien hizo fortuna en Wall Street.

Tiempo después Loeb donó los dos cubiertos a la Historical Society, una de las instituciones culturales de mayor renombre de Nueva York, donde han permanecido guardados durante 66 años en su sede del barrio del Upper West Side.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]