Hallan en Alaska balón de fútbol perdido en maremoto de Japón

Por agencia | Fuente: AP | 2012-04-23

La pelota apareció en la isla de Middleton

TOKIO, Japón, abr. 23, 2012.- Un adolescente de 16 años que perdió su hogar debido al maremoto que azotó Japón podrá recuperar su balón de fútbol que fue a parar hasta Alaska.

Personal de la Agencia Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la pelota es una de las primeras piezas que han sido devueltas al Japón después del maremoto del 11 de marzo de 2011 y que dejó unas 19.000 personas muertas.

El balón fue encontrado por David Baxter en la Isla Middleton, 110 kilómetros al sur de Alaska continental.

Murakami, quien vivía en el pueblo de Rikuzentakata, se sintió sorprendido cuando la pelota fue hallada a más de 5.000 kilómetros de distancia. "Nunca imaginé que mi balón llegara a Alaska". "Había perdido todo en el maremoto. Entonces estoy feliz", dijo Murakami a la televisora estatal NHK.

Los escombros del maremoto formaron al principio una amplia masa en el océano en la costa japonesa y luego fueron esparciéndose por todo el océano Pacífico.

En febrero, la NOAA dijo que las corrientes podrían llevar muchos de los objetos a las costas de Alaska, Canadá y Washington y Oregon, en la costa occidental de Estados Unidos.

A principios de mes, la Guardia Costera estadounidense hundió un bote pesquero japonés que había sido arrastrado al golfo de Alaska después del maremoto, por considerarlo un peligro por estar a la deriva

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]