Abre el Salón del Automóvil en Nueva York

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-04-06

La gran atracción es un auto que se convierte en avioneta

Nueva york, Estados Unidos, abr. 6, 2012.- El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York arrancó hoy una de sus ediciones más espectaculares en la que se puede ver desde el nuevo Impala de Chevrolet hasta clásicos resucitados como el Viper de Chrysler, pasando por un auto volador que se ha convertido en la sensación de la feria. http://www.autoshowny.com/

En esta edición, los fabricantes de automóviles de todo el mundo presentan casi un millar de nuevos modelos de vehículos, con los que se cubren todos los aspectos de este sector industrial, y que, además, hacen las delicias de los aficionados a los autos, pero también a las tecnologías e innovaciones. Más eficientes en el consumo de carburante, más ligeros y más rápidos son la mayoría de los vehículos que hasta el 15 de abril se pueden ver.

Entre los nuevos y con más éxito, están el Dodge Dart, Cadillac ATS, Buick Encore y el Nissan Pathfinder. Los Infiniti JX, Cadillac XTS y Cadillac ATS, son algunas de las novedades del sector de los autos de la más alta gama, mientras que entre los deportivos una de las estrellas es el biplaza Porsche Boxster.

Otra de las grandes atracciones es el Impala 2014, un "clásico contemporáneo" que conserva la voluptuosa estructura trasera del modelo original pero introduce un interior totalmente renovado que incluye entre otras características una pantalla táctil de ocho pulgadas que se asemeja a una tableta electrónica.

Los curiosos que se acerquen hasta esta feria del motor también se sorprenderán con la estrella del Salón, el automóvil volador fabricado por la pequeña empresa estadounidense Terrafugia.

Apodado "Transition", este vehículo de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista estadounidense, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros.

Otra de las grandes sorpresas de esta feria ha sido la resurrección del mítico deportivo Viper, que Chrysler desveló como una versión renovada que mantiene las voluptuosas curvas de modelos anteriores y guarda bajo el capó un motor de 640 caballos de potencia.

El Salón del Automóvil de este año llega en un momento dulce para los gigantes automovilísticos estadounidenses registraron su mejor primer trimestre desde la crisis de 2008.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]