Se agrava el desempleo en España

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-04

Solo en marzo, 38 mil personas se quedaron sin trabajo

MADRID, España, abr. 4, 2012.- El desempleo sigue siendo el problema más grave de España. La cifra de marzo es todavía más desesperanzadora por la falta de trabajo.

Las 38 mil personas que se quedaron sin empleo el mes pasado, se suman a una larga fila de 5 millones 400 mil desempleados más, muchos de ellos, de larga duración.

Con estas cifras, España se coloca como el primer país de la Unión Europea con un porcentaje del 23.4% de la población activa que no tiene empleo. Además se coloca en el doble de la media del resto de los países de la Unión Europea. La diferencia con Noruega, por ejemplo, sería abismal, ya que los nórdicos tienen tan sólo un 2.3% de desempleo.

Las medidas adoptadas por Mariano Rajoy, no están siendo lo suficientemente efectivas. De hecho, los mercados siguen sin confiar. La prima de riesgo con respecto al bono alemán se coloca en cerca de 400 puntos y la bolsa continua cayendo.

DUDAS DE LA REFORMA LABORAL

Hace pocos días, España vivió una jornada de huelga general de 24 horas, debido al rechazo que provocó en los sindicatos la reforma laboral que ya está en vigor y que ha propugnado el Presidente Rajoy. Sin embargo, de momento no está siendo efectiva. De hecho el propio Gobierno ha dicho que la reforma tardará varios meses en mostrar sus efectos positivos. Para curarse en salud, el gobierno ya anunció que de aquí a Navidad habrá 600 mil desempleados más.

Para que el empleo comience a brotar es necesario que España pueda crecer 1.5%. Sin embargo los analistas indican que el PIB para el término de este ejercicio se situará en una tasa negativa de -1.9%. Para el 2.013 España seguirá sin crecer.

Por todos estos motivos, es muy difícil que haya una recuperación de empleo, no ya en los próximos meses, sino, tal vez en el próximo año.

Con todo este baile negativo de cifras es normal que cada vez más españoles se marchen a otros lugares a vivir. América Latina, Lejano Oriente y los países escandinavos son los destinos principales donde están emigrando centenares de miles de españoles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]