Piloto corre por los pasillos del avión gritando 'nos van a derribar'

Por agencia | Fuente: AP | 2012-03-28

Cuatro hombres lograron someterlo con cinturones de seguridad; el avión volaba de Nueva York a las Vegas

LAS VEGAS, Nevada, Estados Unidos, mar. 28, 2012.-  El piloto de un avión de JetBlue, que volaba de Nueva York a las Vegas, perdió el control y salió de la cabina corriendo por los pasillos de la aeronave hasta llegar al baño y tratar de abrirlo a la fuerza.

Los demás tripulantes trataron de calmar al capitán que se veía cada vez más alterado, llevándole hacia la parte trasera del avión.

Pero el piloto se soltó y echó a correr por el pasillo gritando "nos van a derribar", por lo que pidió a los pasajeros orar.

Finalmente, cuatro hombres lograron derribarlo usando extensiones de cinturones de seguridad y esposas plásticas para maniatarle en el suelo durante más de 20 minutos, mientras el copiloto y un piloto fuera de turno aterrizaban de emergencia en Amarillo, Texas.

El director ejecutivo de JetBlue, Dave Barger, declaró que el capitán es un "profesional consumado" a quien ha "conocido personalmente" durante años. No existe nada en el historial del piloto que indicase que iba a ser un riesgo, dijo Barger en una entrevista de televisión.

La aerolínea calificó el incidente de "situación médica" con el capitán del vuelo 191 desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Funcionarios de JetBlue dijeron que el piloto fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

El incidente se produjo semanas después de que una azafata de American Airlines fue sacada de un avión por divagar alteradamente sobre el 11 de septiembre y sus temores de que la aeronave iba a estrellarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]