Extranjeros tendrán prohibido casarse en los Juegos Olímpicos

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-28

Deberán abandonar Gran Bretaña máximo en 6 meses

LONDRES, Inglaterra, mar. 28, 2012.- Los 20 mil extranjeros procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, entre atletas y acompañantes, entrarán a Londres durante los Juegos Olímpicos. Todos ellos tendrán una visa de 6 meses.

Y es que las autoridades británicas temen que algunos de ellos quieran tomar la oportunidad para quedarse a vivir en Gran Bretaña.

Por ello, prohibirán que todos estos atletas y acompañantes como entrenadores, busquen contraer matrimonio durante o después de los juegos, es decir, mientras permanezcan en territorio británico. También estará prohibido que busquen visados de estudiante.

Estas restricciones han sido impuestas no solo para evitar que inmigrantes ilegales se queden en el país, sino también para impedir que terroristas hagan lo mismo.

En el 2011 dos atletas de Camerún se dieron a la fuga en pleno aeropuerto de la ciudad de Manchester durante los Juegos Juveniles de la Commonwealth, mientras que en el 2002, prácticamente todos los miembros del equipo de Sierra Leona hicieron lo mismo.

Los 204 comités olímpicos saben de estas restricciones y tienen la obligación de informarlo a sus atletas. Todos deberán mostrar evidencia de que no permanecerán en el Reino Unido por más de 6 meses y que no buscarán otro tipo de empleo.

Todos ellos, atletas y acompañantes, verán sus rostros y huellas dactilares escaneadas en los aeropuertos.

Un vocero del Ministerio del Interior lo explicó así: 'La acreditación para aquellos que no pertenecen a la Unión Europea no impone un status migratorio. Se les da para que tengan acceso a los juegos y después esperamos que se vayan'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]