Comer chocolate con moderación podría ser benéfico para la salud

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-27

Sobre todo el consumo de ciertos tipos de chocolate, en particular los más puros y con menos azúcar

WASHINGTON, 27 mar (EFE).- Las personas que comen chocolate con frecuencia suelen tener un índice de masa corporal más bajo que las personas que no lo consumen, según un estudio de la Universidad de California publicado en Archives of Internal Medicine.

El estudio, realizado por la doctora Beatrice Golomb revela que el consumo de ciertos tipos de chocolate, en particular los más puros y con moderación, ha sido relacionado con algunos cambios metabólicos favorables asociados a la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

El equipo descubrió que comer pequeñas cantidades de chocolate puede ayudar a la deposición de grasa por caloría y compensar las calorías extras de su consumo.

Para evaluar su hipótesis, los investigadores analizaron la información de 1.018 pacientes, hombres y mujeres, sin problemas cardiovasculares previos, diabetes o niveles altos de colesterol.

Los participantes respondieron a preguntas sobre sus hábitos alimenticios, cuántas veces por semana consumían chocolate y se calculó su índice de masa corporal.

Los participantes tenían 57 años en promedio y comían chocolate dos veces por semana y hacían ejercicio 3,6 veces cada ocho días.

El estudio reveló que los adultos que consumían chocolate con más frecuencia tenían una masa corporal más baja que quienes consumían menos.

El estudio no elimina la posibilidad de que algunos chocolates aumenten la masa corporal por la cantidad de azúcar y grasa que contienen o que comer chocolate en pequeñas cantidades no tenga el mismo efecto en todas las personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]