Página web sobre cambio climático y afectaciones en Europa

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-24

El usuario puede acceder a mapas y todo tipo de información

BRUSELAS, Bélgica, mar. 242, 2012.- La Comisión Europea (CE) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) pusieron en marcha una página de Internet que ofrece información sobre las afectaciones del cambio climático en Europa y las consecuencias políticas para enfrentarlo.

La página, bautizada como Plataforma Europea de Adaptación al Clima, "CLIMATE-ADAPT", permitirá a políticos locales, regionales, nacionales y europeos disponer de datos científicos sobre el calentamiento global, con el objetivo de adoptar medidas para combatirlo.

Los efectos previsibles del cambio climático en Europa aumento de temperaturas extremas, escasez de agua, la vulnerabilidad de cada región, y las actividades y estrategias de adaptación que se han llevado a cabo son algunas de las informaciones que se pueden encontrar en la web.

Además, el usuario de la página puede encontrar desde mapas del continente con los cambios de temperatura previstos en las próximas décadas, hasta enlaces a los informes que publica periódicamente la AEMA o a la legislación comunitaria sobre el tema.

Algunas de las informaciones aparecen aún incompletas, ya que la página está en construcción.

La CE destaca que la incidencia del cambio climático representa una gran amenaza económica, social y medioambiental para Europa y el mundo y señala que solo las inundaciones que sufre la Unión Europea (UE) causan unos daños económicos anuales de cerca de 6.400 millones de euros.

La página web, que se puede visitar en http://climate-adapt.eea.europa.eu.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]