Descubren antepasado del cocodrilo que vivió en Inglaterra

Por aqgencia | Fuente: EFE | 2012-03-21

Vivió hace 130 millones de años

LONDRES, Inglaterra, mar. 21, 2012.- Científicos británicos descubrieron a un antepasado de los cocodrilos que vivió hace 130 millones de años.

El hallazgo se produjo a partir de un cráneo fosilizado que un experto encontró por casualidad en 2007 en los alrededores de los pantanos de Swanage, un pueblo costero del condado de Dorset, en el sur de Inglaterra.

Durante cinco años, los investigadores de la Universidad de Bristol examinaron minuciosamente este cráneo de un metro de longitud y en buen estado de conservación, y lo compararon con muestras de otros especímenes.

Finalmente declararon que se trataba de una nueva especie de cocodrilo, antepasado de los modernos reptiles de agua salada, que vivió en el cretácico inferior y al que bautizaron con el nombre científico de "Goniopholis kiplingi", en honor a Rudyard Kipling, autor de "El libro de la selva".

Este nuevo cocodrilo se parecía mucho a los actuales en cuanto a su forma y su dentadura. Era un animal grande aunque no gigante.

El reptil medía entre 4 y 5 metros entre la nariz y la punta de la cola, se alimentaba de pescado, tortugas y probablemente también de pequeños dinosaurios, que habitaban en los pantanos y lagos de aguas cálidas en la profundidad de los bosques tropicales.

El fósil en tres dimensiones se expone en el museo de dinosaurios de Dorchester, Inglaterra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]