Hace 35 años, México y España restablecieron relaciones

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-21

En 1977, pusieron fin a sus diferencias

MADRID, España, mar. 21, 2012.- El 28 de Marzo se cumplirán 35 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

Con la Dictadura de Franco, México, como otros países, no reconocieron al régimen tiránico. Sin embargo, le abrió sus brazos a miles de españoles que encontraron una segunda patria y que vieron en México un país donde pudieron seguir trabajando con dignidad.

México recibió a profesores, escritores, abogados, pintores, escultores y grandes intelectuales que no pudieron desarrollarse en España pero que, gracias al General Lázaro Cárdenas plasmaron parte de su sabiduría en México.

Una vez muerto el dictador, España y México tuvieron sus primeros acercamientos, pero fue hasta el 28 de Marzo de 1977 cuando, de una manera formal, restablecieron sus relaciones diplomáticas.

Un año después, los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron a México. Aquel viaje fue uno de los que el Monarca recuerda con mayor cariño.

Han pasado 35 años con grandes embajadores que han dignificado la imagen de ambos países.

El 28 de Marzo se celebrará un importante evento en Madrid, donde varios intelectuales y políticos debatirán sobre las relaciones entre ambos países. Además, una magna exposición con fotografías, cuadros y periódicos de la época, recordará el momento de la reanudación de relaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]