Kenia seguirá por satélite a 10 elefantes

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-19

Lo hará para estudiar sus rutas migratorias

NAIROBI, Kenia, mar. 19, 2012.- El Servicio de Flora y Fauna de Kenia seguirá desde hoy vía satélite a diez elefantes de la extensa reserva natural de Tsavo para estudiar sus rutas migratorias y evitar así conflictos con humanos. El estudio se realizará durante los próximos 20 meses gracias a collares colocados a los paquidermos.

El director de IFAW para África oriental, James Isiche, aseguró que "los casos de conflicto, en particular alrededor de Tsavo, han aumentado drásticamente a lo largo de los años".

"Con el seguimiento, se podrán prevenir casos de muertes o daños en cultivos y en propiedades", añadió. "Además, dada la creciente tendencia a la caza furtiva de elefantes en Kenia, habrá medidas más eficaces" para prevenir esta actividad delictiva, según Isiche.

El Parque Nacional de Tsavo, de unos 43 mil kilómetros cuadrados que alberga a más de 12 mil 500 elefantes, se encuentra dividido por una autopista y una línea de ferrocarril que unen Nairobi con la segunda ciudad más importante del país, la costera Mombasa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]