Una bola de golf puede causar más daños que una bala

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-14

Se han reportado casos de lesiones que provocan incapacidades graves

HUELVA, España, mar. 14, 2012.- Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero reveló que el impacto de una pelota de golf puede causar más daños que una bala, al alcanzar velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

Guerrero realizó el estudio como parte de las pruebas periciales presentadas en un juicio por un grupo de vecinos de Islantilla (Huelva, sur de España), que demandaron a un club de golf por el daño que el impacto de las bolas causaba en sus viviendas. El club fue condenado en enero pasado a levantar una valla para proteger las casas.

El estudio fue determinante al señalar que "una bola de golf puede incluso provocar la muerte si su proyección tiene un efecto contusivo de una violencia tal que dañe determinadas zonas del cuerpo", lo que se agudiza si se trata de un niño o un anciano.

El trabajo cita estudios anteriores que indican que hay personas que han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión por el impacto, "y si provoca eso, no digamos que puede pasar si le pega en la cabeza a una persona o le impacta a un niño pequeño", agregó el experto.

"La velocidad que se le impere tiene una correlación con el efecto que puede provocar un arma de fuego, y en determinadas ocasiones, hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola", dijo Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]