Deja de crecer el hombre más alto del mundo

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-12

Lo sometieron a tratamiento para detener la hormona del crecimiento

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 12, 2012.- El hombre más alto del mundo, Sultan Kosen, dejó de crecer gracias a un tratamiento, informó el Centro Médico de la Universidad de Virginia.

Kosen, mide 2 metros 51 centímetros y figura en el libro de Record Guinness como el humano de mayor altura en el planeta.

En mayo de 2010, Kosen visitó por primera vez la Universidad de Charlottsville, Virginia, preocupado porque no dejaba de crecer. La endocrinóloga Mary Lee Vance, lo sometió a un tratamiento para detener la producción de la hormona del crecimiento.

Este hombre originario de Turquía, sufre un trastorno llamado 'acromegalia', causado por un tumor en la glándula pituitaria y que puede llevar al gigantismo además de provocar una amplia gama de problemas de salud.

Antes de someterlo a tratamiento con un nuevo medicamento, la doctora Vance dijo que simplemente, "su esqueleto, no puede sostenerlo" y que no puede ser operado porque el tumor en la pituitaria se ha propagado a otras áreas del cerebro.

Hace dos años, el neurocirujano de la universidad, Jason Sheehan, lo sometió a una radiocirugía con rayos gama guiados por imagen de resonancia magnética.

Según la Universidad de Virginia, hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron que su paciente había dejado de crecer, gracias al tratamiento de la doctora Vance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]