Las mujeres en México

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-07

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el INEGI dio a conocer algunos datos censales del 2010; en el país residen 96 hombres por cada 100 mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2012.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los datos censales de 2010.

Los datos indican que en México, residen 57 millones 500 mil mujeres de las cuales el 27. 9  por ciento son menores de 15 años, 26.4% son jóvenes de 15 a 29 años, 35.2% son adultas de 30 a 59 años y 9.3 %  tiene 60 años o más. En el país residen 96 hombres por cada 100 mujeres.

Los patrones reproductivos de la mujer en edad fértil, van en descenso. Las mujeres aumentaron su escolaridad media y tuvo una mayor participación en la vida económica, social y política del país.

Los datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica señalan que la tasa global de fecundidad está muy cercana a un nivel de 2.2 hijos por mujer.

La presencia de la mujer en el aspecto laboral va en ascenso, lo que se atribuye a a los procesos de modernización y a una estrategia generadora de ingresos, con lo que se contribuye a sostener el nivel de vida de las familias.

El incremento en la participación social y política de las mujeres es una señal del avance que existe en la búsqueda de equidad de género, afirmó el INEGI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]