García Márquez cumple 85 años

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-05

Como parte de la celebración del escritor colombiano saldrá a la venta en internet la edición digital de 'Cien años de soledad'

CIUDAD DE MEXICO, México, mar. 5, 2012.- El nobel colombiano que hipnotizó al mundo con sus historias de realismo mágico, cumplirá mañana 85 años de edad y para celebrarlo, su libro más emblemático, "Cien años de soledad", estará en formato digital.

Y es que además, se cumplen 45 años de la obra que describe las fantasías de Macondo en torno a los Buendía, en un Caribe lleno de supersticiones, fantasmas, angustias y alucinaciones.

"Cien años de soledad" traducida a casi todas las lenguas del mundo estará a la venta en Internet por un poco más de cien pesos a través de la editorial digital Leer-e www.leer.es

La portada del libro electrónico será igual a la de la primera edición en papel, con un barco en medio de la selva.

Nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927, "Gabo" vive en México desde hace décadas y lleva tiempo sin escribir, tras haber padecido una grave enfermedad.

Su primera novela fue "La hojarasca", publicada en 1955, pero antes había escrito cuentos y algunos los publicó en el periódico colombiano El Espectador.

Su última y breve novela fue "Memoria de mis putas tristes", en 2004, aunque 6 años después, publicó sus textos escritos para leerlos en público intitulados: "Yo no vengo a decir un discurso".

Con su obra, ha hipnotizado a sus lectores desde la primera página, alimentado en sus primeros tiempos por Hemingway y Faulkner y por el resto de los escritores del sur de Estados Unidos.

La celebración del cumpleaños de García Márquez no terminará mañana, porque este año está lleno de conmemoraciones pues también se cumplen 30 años de que la Academia sueca le entregara el Premio Nobel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]