Los inicios explosivos de Bob Dylan aterrizan en París

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-03-05

La muestra reúne canciones de los años 60 y fotos que le tomó Daniel Kramer

PARIS, Francia, mar. 5, 2012.- Mañana será inaugurada en Paris, una exposición inédita sobre Bob Dylan, uno de los íconos de la música popular que revolucionó el rock.

La muestra se centra en la etapa que va de 1961 a 1966 por la importancia de ese periodo en el que llevó su estilo del folk al rock.

La exposición titulada "Bob Dylan, la explosión del rock 61-66", en la Ciudad de la Música de París, estará abierta al público hasta el 15 de julio.

En un recorrido por seis salas, se pueden escuchar las canciones de esa época, donde una de las mayores atracciones son sus guitarras y las fotografías que le tomó Daniel Kramer entre 1964 y 1965, quien incluso diseño varias portadas de sus lps.

La carrera de Dylan, transcurrió a lo largo de tres etapas: la influencia del cantante de folk Woody Guthrie, la protesta política y el rock.

A Dylan le bastaron cinco años (1961-1966) para  publicar siete álbumes, primero como precursor de la canción de protesta para más tarde desligarse de la música folk y embarcarse en otro tipo de canciones con joyas como "Blowin in the Wind" y  "Like a Rolling Stone".

La exposición parisina reúne por primera vez los elementos que reflejan estos cambios en la carrera del estadounidense, quien nació en 1941 en una familia de clase media en Minnesota bajo el nombre de Robert Zimmerman.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]