'Voz divina' tratará de reducir el robo a las iglesias británicas

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-24

Una grabación advertirá al ladrón que la policía está en camino

LONDRES, Inglaterra, feb. 24, 2012.- En Gran Bretaña las iglesias son fáciles de robar y para evitarlo, una compañía de seguros donó un millón de dólares con el fin de que cien templos coloquen nuevos sistemas de seguridad.

Se trata de sensores de movimiento que serán colocados en las torres de las iglesias, para que al detectar a un intruso, se accione una grabación en la que una voz estentórea, parecida a una 'voz divina', le advierta que la policía está en camino y que ya fue grabado en video.

La iniciativa ha sido apoyada por el gobierno británico, la policía y la misma iglesia de Inglaterra, después de que los robos alcanzaran niveles 'catastróficos'.

Los delincuentes van más que nada en busca de metal, uno de los crímenes que se ha incrementado en esta época de crisis económica.

Se estima que 7 iglesias son robadas semanalmente en el reino unido. Los ladrones se llevan hasta el cobre de los techos y todo tipo de ornamentos sagrados que puedan tener algún valor.

El año pasado la firma de seguros encargada del 96% de las iglesias británicas recibió un total de 2 mil 600 llamadas por robos de metal. El número más alto en muchos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]