Francia elimina palabra 'señorita' de los documentos oficiales

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-24

Asociaciones de mujeres, se quejaban de que era discriminatoria

PARIS, Francia, feb. 24, 2012.- Las feministas francesas ya descorchan la champaña para festejar su esperada victoria. Hace medio año varias asociaciones de mujeres galas, entre ellas 'Osez le Feminisme' y 'Chiennes de Garde', lanzaron una gran campaña para eliminar el término mademoiselle de los formularios administrativos y documentos oficiales por considerarlo sexista y discriminatoria.

Insistían en que la casilla 'señorita' revela datos relativos a la esfera privada, obliga a hacer distinción entre casadas y solteras a diferencia de los hombres que siempre aparecen como 'señores' o en este caso, monsieurs.

La palabra 'señorita', incrustada desde hace lustros en el vocabulario cotidiano, se ha vuelto obsoleta, según las feministas francesas, que lograron convencer al Gobierno para que terminara inclinándose a favor de sus reivindicaciones.

Las cosas van a cambiar y el lenguaje va a adaptarse a los cambios. El Poder Ejecutivo galo difundió una circular que establece que en los nuevos formularios se erradicará el uso de 'señorita'; aparecerá solamente el término 'señora' o madame como equivalente femenino de 'señor', monsieur.

Otra novedad es que ninguna mujer estará obligada a llenar las casillas "apellido de soltera" y "apellido de casada", porque quedarán eliminadas. En el mundo burocrático francés, una mujer tendrá que marcar únicamente su 'apellido de familia' o su 'apellido usual'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]