Bomba en el espacio afectaría severamente al Reino Unido

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

El efecto llegaría al planeta en forma instantánea y colapsaría las telecomunicaciones

LONDRES, inglaterra, feb. 22, 2012.- Un ataque terrorista en contra del Reino Unido no tiene que ocurrir directamente en su territorio, sino que podría tener lugar en el espacio.

Esto es el veredicto de un estudio hecho por el Comité de Defensa Parlamentario en Londres.

Si un grupo terrorista o un estado enemigo lograran explotar una bomba nuclear a 800 kilómetros de la Tierra, tendría serios efectos en la seguridad nacional.

Una explosión de esas dimensiones en el espacio, dicen los británicos, crearía un pulso electromagnético que llegaría a la Tierra en menos de un segundo y destruiría el funcionamiento de satélites, radares y con ello, medios de comunicación y transporte, así como reservas de agua.

Lo que es peor, advierte el reporte, Gran Bretaña no está haciendo nada para prevenir un ataque de ese tipo y magnitud.

Hace dos años, el entonces Secretario de Defensa Liam Fox advirtió que un ataque desde el espacio sería peor que lo sucedido en Hiroshima en 1945.

El reporte añade que países como Irán, cuyo régimen Islámico se encuentra actualmente en gran tensión con occidente, podría adquirir la tecnología para llevar a cabo dicho ataque.

Pero un ataque enemigo no es el único riesgo, sino también el mismo Sol. Explosiones en la superficie del astro rey podrían crear corrientes eléctricas que potencialmente destruirían o afectarían severamente y de manera similar la infraestructura del país.

La posibilidad de que un evento natural así suceda en los próximos 5 años dice el reporte va de 'moderada a alta'.

Como ejemplo, si un gran pulso electromagnético llegara al Reino Unido por cualquiera de estas 2 razones, enormes partes del país podrían quedar sin electricidad por hasta dos meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]