Debido a la crisis, los gatos de Roma ya no tienen que comer

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-02-21

El municipio le recortó el presupuesto a las asociaciones que alimentan a los 180 mil que deambulan en la capital italiana

ROMA, Italia, feb. 21, 2012.- Los gatos de Roma, uno de los símbolos de la capital de Italia están protegidos por ley, son los únicos a los que se les permite trepar a las esculturas romanas, dormir en las ruinas del viejo Imperio y deambular por donde les plazca.

Pero ahora, también son víctimas de la crisis económica. Los 180 mil que viven en libertad se están quedando sin el alimento que les daban diversas asociaciones debido al recorte presupuestal del Ayuntamiento.

Así lo han advertido asociaciones como 'Earth', que vienen denunciando desde junio de 2011 que la Oficina de Bienestar Animal ya no abastece el pienso para las colonias felinas de la ciudad.

Según las estimaciones de estos organismos, hay 180 mil gatos silvestres en la capital romana, muchos de ellos agrupados en colonias como la del Yacimiento Arqueológico de Torre Argentina, en pleno centro, donde se encuentra el mayor número de felinos de la ciudad.

La imagen de las decenas de gatos que vagan a diario por los templos antiguos que datan de entre los siglos IV al I antes de Cristo, es una de las más fotografiadas por los turistas.

También hay otras comunidades como la del Cementerio del Verano, el Hospital de San Camilo, las Gradas de San Lorenzo, Garbatella y la Estación de Trenes y Autobuses de Tuscolana, que tienen decenas de animales.

Las personas que los ayudan ya no son las tradicionales señoras mayores que viven solas, ahora entre los llamados 'gateros', hay esposas de diplomáticos y princesas, pensionistas, magistrados, desempleados y estudiantes, quienes además, participan en programas de control demográfico para que su población no se dispare.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]