Exposición sobre la Sábana Santa, en la Catedral de Málaga

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-02-20

También se muestra una reproducción del sepulcro de Jesús en tamaño real

MALAGA, España, feb. 20, 2012.- Fue inaugurada la exposición 'La Sábana Santa' en la Catedral de Málaga, España, donde se expone una reproducción facsimilar del lienzo original que está en Turín, Italia, además de una recreación de Juan Manuel Miñarro del cuerpo de Jesús y otra del sepulcro en tamaño real.

Málaga se convierte así en la primera ciudad del mundo donde se inaugura la exposición más grande sobre la Sábana Santa, fuera de Turín.

Además, se revelan nuevos datos sobre el sacrificio de Jesús. Por ejemplo, 'el hombre de la Sábana Santa recibió 250 golpes producidos por una especie de látigo; presentaba traumatismos en los hombros debido a la carga de un objeto pesado; las rodillas estaban fuertemente rozadas; marcas de crucifixión en las muñecas y los pies perforados por un objeto punzante'.

En los estudios forenses se evidencia que el ángulo de los brazos es de 65 grados por lo que "estuvo colgado y que la herida del costado fue producida con una lanza cuando "el hombre ya estaba muerto.

La empresa encargada de la muestra, afirma que el espectador va a caminar a través de dos salas de la exposición, -la forense y la científica- descubriendo la historia de la Sábana Santa, como si fuera una película.

La muestra, fue bendecida este lunes por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien señaló que el espectador podrá adentrarse en la historia de Jesús como nunca se había contado.

En la sala forense, el espectador asiste a un análisis, a través de la más alta tecnología 3D, con el que conoce aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana desde un punto nunca antes visto.

También se muestran los estudios forenses de otra pieza clave, el Santo Sudario, que según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo.

La sala científica muestra los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo formarse la imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, que los cristianos vinculan a la resurrección de Jesús.

Todos los datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositivo, que permite el entendimiento de esta compleja investigación, que fue en parte realizada por un equipo de 33 científicos de la NASA.

La exposición de 12 salas que ocupa 600 metros cuadrados, estará abierta al público hasta mediados de junio. Después viajará a otras ciudades de Europa y América.

La muestra contiene además una lanza romana del siglo I, la reproducción de la cruz según los estudios arqueológicos y una planta de Jerusalén con la que pudo hacerse la corona de espinas, entre otros objetos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]