Flores y regalos rojos, los pecados del San Valentín saudí

Por Suleimán al Asad | Fuente: EFE | 2012-02-13

Las autoridades religiosas de Arabia Saudita, prohíben tajantemente el Día de los Enamorados y el color rojo

RIAD, Arabia Saudita, feb 13, 2012.- Quien desee celebrar a San Valentín en Arabia Saudita, tiene que hacerlo en forma clandestina y no puede comprar flores rojas ni regalos en rojo y mucho menos envueltos en ese color típico para la ocasión, ya que las autoridades religiosas prohíben tajantemente el Día de los Enamorados.

Desde principios de febrero desaparece el color rojo de las tiendas de flores y regalos, y se convierte en un pecado castigado por las estrictas leyes del reino wahabí.

La policía de la moral lanzó una campaña para "purificar" a las tiendas de cualquier signo de celebración de la "fiesta del amor", como se llama el día de San Valentín en árabe.

El cuerpo policiaco, denominado oficialmente -Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio-, sólo permite la celebración de las fiestas musulmanas del Sacrificio y del Fitr, esta última al final del mes de ayuno del ramadán, y prohíbe cualquier otra festividad que no esté mencionada en los textos del islam.

"La semana pasada quité los productos rojos de los aparadores", dijo Samer al Hakim, vendedor de una tienda de regalos en Riad, quien señaló que las autoridades, le dieron un folleto sobre el decreto religioso que prohíbe la fiesta del amor y le advirtieron que no puede vender ningún producto rojo.

La prohibición beneficia a los comerciantes que venden los productos relacionados con San Valentín en forma clandestina y que suben los precios a más del doble. En un día normal, un ramo de flores cuesta cinco dólares, pero en el día de los enamorados, se llega a cotizar hasta en 13 dólares.

Este tipo de comerciantes, esconde los regalos de San Valentín en almacenes que no están a la vista, con el riesgo de ser castigados por las autoridades religiosas con el cierre total del local y la destrucción de los productos prohibidos.

Las personas que no son musulmanas sí pueden celebrar el Día de los Enamorados en Arabia Saudita, pero nunca en público.

Abu Faisal, agente de la fuerza policiaca que vigila que no haya venta prohibida ni celebraciones en público, comentó que a las personas que no son musulmanas, se les aconseja y se les habla de la virtud de celebrar el amor todos los días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]