Enamorados de Siberia bautizarán cucarachas

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-02-13

La ceremonia se llevará a cabo en el zoológico de Krasnoyarsk, Rusia, donde les darán un certificado

MOSCÚ, Rusia, feb 13, 2012.- El 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín en la mayor parte del mundo. En Krasnoyarsk, Rusia, los enamorados podrán bautizar con sus nombres a 50 parejas de cucarachas gigantes de Madagascar.

El zoológico de la ciudad siberiana, preparó certificados que dejarán constancia del peculiar evento y para llamar la atención, lanzó una campaña con el nombre "supera tu miedo", para que los visitantes tengan la oportunidad de tocar a una de sus atracciones, las cucarachas gigantes de Madagascar, una de las subespecies más grandes del mundo.

La directora del zoológico, Marina Shílikova, cree que no todos los visitantes serán capaces de superar la barrera psicológica para tocar a los insectos gigantes.

Aunque el Día de San Valentín se ha convertido en la fiesta occidental más popular de Rusia, sólo el 39 % de la población lo celebra, entre ellos los jóvenes menores de 24 años.

De los mayores de 45 años, sólo uno de cada seis felicita a su pareja por el Día de los Enamorados.

San Valentín no la tiene fácil para hacerse hueco en el calendario ortodoxo, donde los enamorados tienen reservada otra fecha, el 8 de julio, Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad.

En Moscú, sin embargo, el Día de los Enamorados goza cada vez de más popularidad y se ha convertido en una gran ocasión para los comercios, que aprovechan la fiesta para aumentar sus ventas.

Flores y chocolates son los regalos por excelencia de la fecha, aunque muchos optan por invitar a su pareja a una cena romántica fuera de casa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]