Realizan última jornada de 'Todos al Zócalo por los rarámuris'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-29

En el Distrito Federa se llevó a cabo la última jornada de acopio 'Todos al Zócalo por los rarámuris' para apoyar a los indígenas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2012.- Exponentes musicales como Baltazar Hidalgo, Fuerza Matancera y Kira y Las Indomables, iniciaron el último día de la jornada de acopio 'Todos al Zócalo por los rarámuris', que se realiza desde el pasado viernes con una gran afluencia de público que se ha sumado a la causa.

El que abrió el espectáculo a las 11:00 horas, fue el tecladista Baltazar Hidalgo, quien por un tiempo de media hora, mostró su talento en ese instrumento con diversos éxitos de agrupaciones representantes de la música cumbia: 'Los invito a apoyar a nuestros hermanos que tanto lo necesitan.

'Así que por favor realicen su aporte en cualquiera de estos dos centros de acopio', dijo el músico antes y al término de su actuación.

La agrupación Fuerza Matancera fue la siguiente en ofrecer su talento ante cerca de 300 personas, cantidad que poco a poco ha aumentado el público capitalino que es atraído por la celebración y por algunos 'covers' hechos éxitos por la legendaria Sonora Matancera.

Kira y Las Indomables fueron otras de las exponentes musicales que se han sumado a la causa y quienes invitaron al público a aportar con alimentos no perecederos, así como cobijas y suéteres en buen estado.

Durante su actuación, el cuarteto integrado por Kira, Nora, Paula y Susi ofreció un adelanto de lo que va a ser su disco debut en la escena profesional, en el cual aún no tiene nombre, pero que estará listo a mediados del presente año, disco que ha arrojado como primero y segundo sencillo, el tema 'Muévelo Chichí' y 'Que nadie se entere', respectivamente.

La propuesta musical de cumbia con reggaetón de Kira y Las Indomables se hizo notar con temas como 'Dulce de coco', 'Suavecito', 'Yo no sé mañana' y 'Causa y efecto', que sin duda fueron aplaudidos por un aforo para esta hora de más de mil personas.

Las autoridades encargadas de dar los datos oficiales sobre la colecta que se desarrolla en dos centros de acopio, darán resultados a las 16:00 horas de este domingo, aunque se espera que sean muy favorable debido a la fluida y notable participación del público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]