Arrestan a sacerdote por buscar tesoro en iglesia griega

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-01-27

La policía de Grecia arrestó a un sacerdote por excavar en el presbiterio de la Iglesia de Fyska para buscar un tesoro; el templo tiene 150 años de antigüedad

SALONICA, Grecia, ene. 27, 2012.- La policía en el norte de Grecia arrestó el viernes al sacerdote de una villa y a un anciano por supuestamente excavar un tesoro en el presbiterio de la iglesia.

De acuerdo con un comunicado de la policía emitido el viernes, los habitantes se quejaron de fuertes ruidos de perforaciones el jueves por la noche provenientes de la iglesia en Fyska, cerca de Kilkís, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

Los oficiales encontraron un hoyo de dos metros por uno (seis por tres pies) en el presbiterio de 150 años de antigüedad en la iglesia del profeta Elías. La policía busca a otras cuatro personas sospechosas de participar en la excavación ilegal, donde se utilizó un taladro neumático.

La caza ilegal de tesoros ha crecido en medio de la severa crisis financiera griega. En meses recientes, los policías han efectuado una serie de arrestos en el norte del país y han localizado varios túneles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]