Discoteca para sordos

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-13

Las personas con problemas de audición ya podrán bailar al son de la música en Madrid; abren ahí la primera discoteca para sordos, quienes danzarán a través de las vibraciones que emita la pista de baile

MADRID, España, ene. 13, 2012.- Arreglarse con las mejores galas. Maquillarse más de lo habitual, y perfumarse bien. Tacones altos para ellas, zapatos inmaculados para ellos. Todo perfecto para salir a disfrutar de la noche madrileña en la primera discoteca para sordos que se ha abierto en la capital española.

Y es que las personas con problemas de audición ya no tendrán la barrera de no poder bailar al son de la música. Prueba de ello, es el más de centenar de personas que acudieron a la inauguración del primer local de estas características en la capital española y que bailaron al son de la música a través de las vibraciones que emitía la pista después de que unos altavoces dirigen los sonidos graves hacia la misma.

Se trata de un proyecto apadrinado por Tripfamily, una empresa dedicada al ocio nocturno y entre otras cosas todas las canciones van acompañadas de un video subtitulado e interpretadas con el lenguaje de los signos.

Una serie de pantallas distribuidas por toda la sala hacen que el público pueda leer la letra sin problemas y moverse a su ritmo. Los altavoces de graves proyectan el sonido directamente a una pista con un suelo de madera que transmite las vibraciones con claridad.

Aparte de las personas con problemas de audición, la música se puede escuchar como en cualquier otro local de ocio, por lo que se trata de integrar tanto a personas que no pueden oír como para personas que pueden hacerlo.

Se trata de un paso más hacia la integración total con personas que presentan alguna discapacidad.

El local se encuentra en pleno centro de la capital española por lo que seguir de fiesta en la noche madrileña no será ningún problema para aquéllos que todavía tengan fuerzas.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]