Récord de desempleo en Francia

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-10

Cada vez hay más franceses que acuden a centros de empleo; en noviembre pasado otras 29 mil 900 personas quedaron sin trabajo, un aumento del 5.2% respecto a noviembre de 2010

PARÍS, Francia, ene. 10, 2012.- Francia batió un nuevo récord de desempleo que alcanzó su tasa más alta en 12 años.

Sólo en noviembre pasado quedaron sin trabajo otras 29 mil 900 personas, un aumento del 5.2% con respecto a noviembre de 2010.

Cada vez hay más franceses que acuden a los centros de empleo. Su número alcanzó los 2.85 millones.

Este incremento podría repercutir en el voto de los electores en los comicios presidenciales de este año y poner contra las cuerdas al actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, que pretende presentarse ante la opinión pública como el salvador del euro y el político mejor posicionado para hallar una salida a la crisis de la deuda en Francia, la segunda mayor economía de la Eurozona.

Los que más sufren de este deterioro en el marcado laboral galo son los jóvenes menores de 25 años, las personas poco calificadas y los representantes de la llamada tercera edad.

El principal diario económico francés, "Les Echos", estima que desde el año 2009 en el sector industrial desaparecieron en el país más de 100 mil empleos como consecuencia del cierre de 900 fábricas. Esto, en plena época de traslados masivos de empresas y de aceleración de la destrucción del tejido industrial francés que empezó a construirse con vigor a principios de la década de los 70.

La peor parte se la llevan los fabricantes de automóviles que perdieron en los últimos tres años más de 30 mil empleos, y el sector farmacéutico.

Las industrias que mejor resisten son la aeronáutica y la agroalimentación.

El 2012 se anuncia particularmente difícil para el empleo en Francia, las previsiones de crecimiento económico para este año se sitúan entre el 0.5% y el 1%.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]