Estudiantes del IPN ganan concurso de Robótica Pumatrón 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

Estudiantes de diversas escuelas del IPN ganan seis medallas en el concurso de Robótica Pumatrón 2011 organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2011.- Alumnos de diversas escuelas superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron seis preseas en el Torneo de Robótica Pumatrón 2011, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio 'Javier Barros Sierra', en Ciudad Universitaria, los alumnos politécnicos demostraron el nivel académico con que cuentan en materia de robótica, área en la que han ganado concursos nacionales e internacionales, precisó el IPN en un comunicado.

Durante el concurso se compitió en las siguientes categorías: carrera de insectos, minisumo, persecución, laberinto y soccer junior, en el que participaron representantes de los institutos tecnológicos y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y de
Ecatepec, así como del IPN y de la UNAM.

Los alumnos Diego Daniel Navarro Hernández, Edgar Arreola Silva, Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Luis Esteban Ramírez Hernández, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, ganaron dos medallas de oro: una en persecución, con el prototipo Diamante, y otra con Daka, en minisumo.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), lograron el primer y tercer lugar en carrera de insectos, con los prototipos Chocolate y Yepri, respectivamente. El equipo estuvo conformado por Emelyn Medina Saucedo, Oscar Posadas Palestina y Jonathan Esquivel Hernández.

A su vez, los alumnos Gulbran Antonio Melara Jiménez, EdgarValdés Flores, Gerardo Emmanuel Bustos Cordova, Erik Guillermo Armenta Navarrete, Emmanuel Alejandro Valtierra Blancas y Marco Muñoz Durán, de la ESIME Unidad Azcapotzalco, lograron una medalla de plata en minisumo, con el prototipo Nebulín.

Mientras que en la misma categoría, pero con el robot Osito Ben, los estudiantes de la ESIME Unidad Azcapotzalco, Gino Magarotto Muñoz, Jorge Miguel Martínez Betancourt, Carlos Juan Huesca Damián y Uziel García Medina, ganaron la medalla de bronce.

El segundo lugar del medallero fue para el Instituto Tecnológico de Ecatepec, con una presea de plata y otra de bronce; en tercer lugar el ITESM, con una presea de oro, y en cuarto la UNAM, con una de plata.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]