Robo en Metro, un delito de gran impacto en el DF

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

En el Distrito Federal, el robo a pasajeros del Metro es uno de los 14 delitos de gran impacto; a diario se registra al menos uno dentro de sus instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, captó a un hombre vestido de azul que caminaba a prisa y es perseguido por otro hombre.

Se trataba de un asaltante que es alcanzado por su víctima, y obligado a devolver lo robado.

En la estación Constitución de 1917, las cámaras de seguridad grabaron el momento donde los pasajeros ingresan al tren y un hombre con playera a rayas, estira la mano intentando robar el celular de una mujer. Segundos más tarde el tren se detiene, los pasajeros llaman a personal de seguridad y el presunto asaltante es detenido.

En una imagen captada en el Metro Balderas un elemento de seguridad detiene a un hombre y al revisarlo le encuentra un reloj, cuatro teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo.

El robo a pasajero a bordo del Metro es uno de los 14 delitos de alto impacto que ocurren en el Distrito Federal.

Luis Enrique Villatoro, gerente de Seguridad del Metro, dice: "El 90 por ciento de nuestros delitos son robo sin violencia y están ubicados o en los andenes, o en los vagones, derivado de la gran afluencia de usuarios que tenemos".

A diario cinco millones de personas utilizan el Metro para transportarse y a diario se reporta al menos un delito dentro de sus instalaciones.

Las estaciones y horarios en los que ocurren más robos son: Pino Suárez, Guerrero, Hidalgo, Balderas, y Observatorio. Entre las 6 y las 10 de la mañana, y de las 5 de la tarde a las 10 de la noche.

Hay tres mil 400 cámaras de seguridad operando en andenes y pasillos de las 175 estaciones del Metro.

"Lo que nosotros estamos monitoreando es la afluencia de usuarios, la conducta de nuestros usuarios, de aquellos que se pretenden transportar y aquellos que vienen con otro propósito", agregó el gerente de Seguridad del Metro, Luis enrique Villatorio.

Algunas recomendaciones son: No descuidar sus pertenencias, evitar quedarse dormido durante el viaje, resguardar los objetos valiosos y distribuir su dinero entre los bolsillos de la ropa; trate de dejar la menor cantidad en la cartera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]