Día Mundial de la Diabetes

Por Juan José Alvarado | Fuente: FOROtv | 2011-11-14

De acuerdo a la OMS, 346 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo; en México, 75 mil defunciones al año están relacionadas a la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- La actriz Halle Berry, Bret Michaels, vocalista del grupo de Rock Poison, Tommy Lee, del grupo Motley Crue, así como Mijaíl Gorvachov, el último dirigente de la Unión Soviética padecen diabetes, una de las enfermedades de mayor incidencia a nivel mundo, por lo que ya se le considera una verdadera epidemia.

El 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no utiliza esta sustancia de manera eficaz.

Esto ocasiones un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, que con el tiempo afecta a diferentes órganos y sistemas orgánicos, en especial vasos sanguíneos y nervios.

Por ello puedo puede provocar problemas vasculares, como infartos agudos al miocardio o accidentes vasculares cerebrales, así como ceguera, insuficiencia renal, disfunción eréctil y pérdida de extremidades inferiores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 346 millones de personas padecen diabetes y cada año mueren por esta enfermedad alrededor de tres millones 400 mil.

Casi la mitad de los fallecidos son menores de 70 años y de ellas, el 55 por ciento son mujeres.

En México, donde existe una predisposición genética hacia esta enfermedad, la diabetes es ya la primera causa de muerte con más de 75 mil defunciones por año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]