Perfil de José Francisco Blake Mora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

José Francisco Blake fue nombrado por el Presidente Calderón titular de Segob en julio de 2010; antes se desempeñó como secretario general de Gobierno de BC

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.-  José Francisco Blake Mora fue nombrado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) el 14 de julio de 2010.

Hijo de Francisco Blake Rivera y Emma Mora Retamosa, ambos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, José Francisco Blake nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, y contaba con estudios en Planeación Estratégica y Políticas Públicas que cursó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De 1995 a 1998 ocupó el cargo de regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana por el PAN, mientras que de 2000 a 2003 fungió como diputado federal por el V Distrito Electoral de Baja California dentro de la LVIII Legislatura, donde fue miembro de las Comisiones de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, entre otras funciones.

Entre 2004 y 2007 Blake Mora se desempeñó como diputado del Congreso de Baja California en la XVIII Legislatura.

Durante la elección presidencial de 2006 fue designado coordinador de campaña de Felipe Calderón en Baja California y en 2007 se desempeñó como secretario general de Gobierno del estado de Baja California , durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán.

En el ámbito privado, fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores S.C.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]