Libro relaciona a asesino serial con maldición de Tutankamón

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-10

El historiador británico Mark Beynon especula que algunas de las muertes relacionadas con el faraón egipcio Tutankamón podrían ser obra de un asesino serial

LONDRES, Reino Unido, nov. 10, 2011.- No hay duda de que el egipcio más famoso es Tutankamón, el niño que se hizo faraón a los 9 ó 10 años de edad y falleció antes de los 20 años en 1323, antes de Cristo.

La razón principal de esta fama fue el descubrimiento de su tumba a finales de 1922, prácticamente intacta, por el arqueólogo británico Howard Carter.

La noticia dio la vuelta al mundo y despertó un enorme interés en la cultura egipcia. La máscara de la tumba de Tutankamón se convirtió en una imagen de la época de los faraones.

LA MALDICIÓN

Pero algo que se convirtió en leyenda ocurrió a partir del momento en que la tumba fue descubierta ya que varias personas murieron en extrañas circunstancias.

En total, fueron más de 20 las personas que fallecieron en lo que desde entonces se denominó como 'La Maldición Faraónica'. Todos, de alguna u otra forma estuvieron ligados con la apertura de la tumba en Luxor.

Seis de las 20 víctimas relacionadas con dicha maldición sobrenatural, murieron en Londres.

Ahora, un historiador británico, Mark Beynon, publicó un libro en donde especula que seis o siete de las muertes conectadas con la tumba de Tutankamón, podrían haber sido obra de un asesino en serie. El sospechoso: Aleister Crowley.

La teoría de Beynon, es que Crowley, renombrado  por estar obsesionado con el ocultismo y el satanismo, llevó a cabo una serie de asesinatos rituales en venganza por descubrir la tumba del niño faraón.

Y es que Crowley seguía una religión llamada Thelema, cuyos dioses provienen del antiguo Egipto. Además se veía a sí mismo como un profeta.

Sin embargo, eso no es todo, Beynon asegura que Crowley estaba obsesionado con otro asesino en serie: Jack el Destripador.

MUERTES EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Las víctimas en Londres que se mencionan en el libro son: Richard Bethell, secretario particular de Carter, quien descubrió la tumba de Tutankamón. Bethell fue encontrado asfixiado en un club.

El padre del mismo Bethell, quien contaba con 77 años, falleció al caer de un séptimo piso.

Ernest Budge, que trabajó en el Museo Británico en el departamento egipcio, fue descubierto sin vida en su cama y Ali Kamel Fahmy Bey, el príncipe egipcio que murió de un disparo hecho por su esposa, justo al volver del museo en Londres donde había visto la tumba.

Todos murieron entre 1922 y 1930. Crowley nunca fue sospechoso en su tiempo, y murió a los 72 años, en 1947.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]