Miguel Ríos hace vibrar la Alhóndiga de Granaditas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-31

Con un concierto que hizo vibrar a 6 mil personas reunidas en la Alhóndiga de Granaditas y sus alrededores, Miguel Ríos cerró la 39 edición del Festival Internacional Cervantino y su carrera musical

GUANAJUATO, México, oct 31, 2011.- Con un concierto que hizo vibrar a seis mil personas que se reunieron en el majestuoso escenario de la Alhóndiga de Granaditas, Miguel Ríos cerró la edición 39 del Festival Internacional Cervantino, dedicada a los Dones de la Naturaleza, y su carrera musical.

En una concurrida conferencia horas antes de la presentación que pondría fin a su ciclo como artista profesional, el cantautor español habló de los recuerdos que se llevará luego de 50 años sobre los escenarios del mundo:

"Me llevaré el reflejo de las caras porque la música rememora los sitios donde he tocado, las bandas, pero del público me llevo una sucesión de caras, voy intentando demostrarme que es un momento importante de sus vidas y eso a mí, el fell back es tan emocionante y potente que me hace sentir necesario en las dos o tres horas de concierto..."

Comentó que su primer acercamiento al Rock lo tuvo a través de grupos como "Los Teen Tops" y "Los locos del ritmo":

"Hay una deuda de por vida con gente como Enrique Guzmán y César Costa. Todo es cíclico en la vida y vengo a cerrar el círculo al sitio en el que aprendí, aunque fuera por medio de esas cosas que entonces tenían mucho sentido en la vida que eran los discos", afirmó el cantante.

EL ADIÓS

El artista abrió su último concierto como profesional con "Memorias de la carretera", seguida de "Bienvenidos", uno de los temas más populares.

Luego de una primera ronda de temas, Ríos dijo a los asistentes:

"Estamos encantados de estar aquí haciendo el cierre definitivo a una carrera; es bonito que me lo hayan puesto tan difícil, cerrar el Festival Cervantino no es nada fácil".

También hizo una advertencia:

"Tienen que aguantar un poquito de rock hasta al final porque es mi último concierto, entonces hoy voy a mandar yo..."

"Nos siguen pegando abajo" sirvió no sólo para animar al público, sino como preámbulo para interpretar "Sueño espacial", pieza con la que recordó: "nosotros somos los importantes, nosotros tenemos que estar por delante de los gobiernos".

Ríos interpretó piezas a las que brindó el calificativo de "totémicas", como "El rock de una noche de verano", y otras autobiográficas aunque poco conocidas en México -según reconoció-, como "Lo que le debo a Madrid".

La noche tuvo un cierre emocionante. A capela, Ríos interpretó "Oración", la cual, dijo, en México tiene tanto sentido por la guerra que se libra contra el crimen organizado.

"Todo a pulmón", junto con "Blues del autobús", la esperada "Santa Lucía", "Rocanrol Bumerang" y "Sábado en la noche", pusieron fin al concierto de dos horas, y a la carrera del cantante.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]