EU vigila fronteras para evitar ingreso de flores de Día de Muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-30

Las flores poseen un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos locales

REYNOSA, México, oct. 30, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Agricultura, redobla la vigilancia en los cruces internacionales a fin de evitar que el ingreso flores a Estados Unidos con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señalo que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar el Día de Muertos con la instalación de altares con flores, alimentos, fotografías, entre otros artículos.

Dijo que el departamento de agricultura alerta a la población en general a evitar internar hacia Estados Unidos flores para esta ocasión, pues dijo que las que se utilizan tradicionalmente en esta temporada conocida como 'murraya' o jazmín naranja poseen un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos.

Señaló que el insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar una enfermedad causada por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos.

'Buscamos sensibilizar a las personas que ingresan a territorio estadounidense y que pretenden llevar flores naturales para que no lo hagan, queremos a través de estas campañas educar a la comunidad acerca de los efectos negativos que esto conlleva', dijo.

Reiteró que entre los artículos alimenticios que están prohibidos ingresar a Estados Unidos se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas, limas dulces, guayabas, mangos, melones y granadas.

Expuso que aquellas personas que intenten internar flores o cítricos prohibidos por el Departamento de Agricultura podrán ser acreedores a multas y sanciones que van desde los mil dólares hasta los 250 mil dólares.

Finalmente invitó a las personas interesadas a entrar a territorio estadounidense para que consulten sobre las frutas y plantas que están prohibidas a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]