Clínica del Sueño en el hospital La Raza

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-24

En esta clínica del IMSS se tratan asuntos relacionados con problemas del sueño provocados principalmente por el stress

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.- Mauricio llegó a esta clínica con varias complicaciones, tenía las manos y pies morados por falta de oxigenación, no imaginaba que el origen de su problema estaba relacionados con trastornos para dormir.

"Tenía los pies hinchados, la cara hinchada y me faltaba la respiración", recuerda Mauricio, de 29 años de edad. Estaba estresado por su trabajo en las noches dormía muy mal y no podía respirar.

Además en un año subió de peso, con 1.70 metros de altura, llegó a pesar 160 kilos, "Como dos, tres veces por noche me levantaba, ya me sentía muy agotado, ya no sentía ganas de nada".

Las características de una persona que tiene trastorno de sueño son que despierta cansada, todo el día tiene sueño y está desganada. Por sus síntomas, a Mauricio lo enviaron  a la clínica del sueño.

"Las extremidades y la boca obscurecidas por el color lila que da la falta de oxigenación. En falla cardiaca en respiratoria severa, agudizadas porque el pulmón esta atrapado en una circunferencia de grasa que impide esa entrada adecuada de aire y la expulsión del aire", explicó Dolores Vázquez, la directora de Neumología y Clínica del Sueño en el IMSS La Raza.

En la Clínica del Sueño al paciente se le conectan electrodos en todo el cuerpo.

"Para capturar como esta oxigenando, a través de un micrófono ver el ronquido que tan intenso o irregular, a través de esta cánula nasal detectar si entra aire por nariz o boca".

También se colocan en el tórax, en abdomen, en la cabeza y en las piernas para detectar movimientos anormales, durante una noche se vigila mediante un video y el trazo en gráficas enviado por electrodos.

"Vamos viendo como duerme el paciente en que etapa de los sueños esta el paciente, en que momento habla o ronca o los periodos de amnea, las dejadas de respirar, las notamos aquí y volteamos a ver el video a ver que esta pasando", declaró Gerardo Ochoa, neumólogo adscrito a la Clínica del Sueño.

Las causas mas frecuentes que provocan los trastornos para dormir  son los padecimientos respiratorios relacionados con la obesidad, roncar demasiado o dejar de respirar mientras duerme

Los problemas psiquiátricos como depresión, esquizofrenia o ansiedad también son una importante causa del insomnio, no dormir bien tiene graves consecuencias para la salud.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]