ISSSTE crea programa para atender a niños con sobrepeso y obesidad

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-18

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso infantil, se estima que hay cuatro millones y medio de menores con este problema

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.- El maltrato entre niños puede ocurrir sobre todo tratándose de sobrepeso, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se diseñó un programa dedicado a mejorar la calidad de vida de los menores con este problema y encontró una de las posibles causas, por lo menos en sus pacientes.

El Jefe del servicio de Apoyo Metabólico y Nutrición del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE, José Antonio Leyva Islas, indicó que algunos infantes han presentado problemas como "agresividad, ansiedad, baja autoestima, y esto permite que no bajen o disminuyan su peso por que el alimento lo ocupan como una fuga a estas situaciones emocionales".

La Clínica de Obesidad Infantil del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE trata a infantes con sobrepeso desde hace seis meses donde se realizan estudios psicológicos, del sueño, de hábitos, del corazón, triglicéridos y hasta una tomografía para identificar los lugares en los que hay más grasa acumulada.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en sobrepeso infantil, por lo que se estima que cuatro millones y medio de niños entre cinco y once años padecen este problema. Algo que se sabe, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

José Antonio Leyva reveló que al hospital llegan "chiquitines con problemas de hipertensión, ya con problemas (de) elevación de colesterol, triglicéridos, problemas ya de diabetes y esto va a acortar la vida de estos niños".

El programa en el que también participa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atiende por lo pronto a  40 niños y se espera que próximamente sean cien.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]