Museo de Juárez es reconocido por Universidad de Arizona

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

El galardón enaltece al Museo de Arte de Ciudad Juárez por su labor en favor de la innovación y cooperación transfronteriza México-Estados Unidos

ENSENADA, México, oct. 1, 2011.- Por su innovación y cooperación fronteriza México-Estados Unidos, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, Chihuahua, y el de El Paso, Texas, fueron galardonados por el Instituto Woodrow Wilson, la Universidad de Arizona y el Colegio de la Frontera Norte.

En el marco de la reunión anual de gobernadores fronterizos de México y Estados Unidos, realizada en Ensenada, Baja California, el director del recinto de Ciudad Juárez, Rosa Elva Vázquez Ruiz, y el de Arte de El Paso, Michael Tomor, recibieron el galardón.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes felicitó a Rosa Elva Vázquez, directora del museo mexicano por este galardón en reconocimiento a su labor en favor de la innovación y cooperación transfronteriza México-Estados Unidos.

Recordó que el recinto mexicano recibe este galardón junto con el Museo de Arte de El Paso, por el trabajo que ambas instituciones han realizado en la promoción del arte y la cultura, el cual ha permitido hermanar a ambas ciudades.

Ambos museos han trabajado en conjunto para la realización de la Bienal Fronteriza de Arte durante 2008 y 2010, exposición multidisciplinaria en la que participan artistas residentes en los estados del norte de México y sur de Estados Unidos.

La exposición se realiza través de una convocatoria lanzada por ambos espacios, dedicados a promover el arte contemporáneo y que comparten la misma región dividida solamente por la línea fronteriza.

La Bienal Fronteriza de Arte se crea en un afán por entablar un diálogo mediante las artes plásticas, e intenta dar voz a los artistas de los estados de la frontera y los convoca a manifestarse y expresarse con colores, formas, volúmenes y hasta con sonido y movimiento.

El año pasado participaron 43 artistas con 96 piezas, exhibidas del 19 noviembre de 2010 al 20 de marzo de 2011 en El Museo de Arte de El Paso, Texas, y en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este recinto funcionó entonces como sede del Museo de Arte de Ciudad Juárez, ya que en esa fecha se encontraba aún cerrado por trabajos de restauración. Tras su reapertura, el pasado 25 de agosto, este importante recinto cultural en Ciudad Juárez, presenta la exposición 'Horizontes de México.

El paisaje en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes', que incluye pintura, dibujo y estampa de José María Velasco, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo y 40 artistas más, la cual permanecerá hasta el 20 de noviembre del presente año.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]